El titular del Tribu­nal Electoral Parti­dario de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, expresó que dicha instancia del Partido Colorado no tiene potestad para expulsar a afi­liados, desmintiendo así al precandidato oficialista Hugo Velázquez, actual vicepresi­dente de la República, quien había solicitado la remoción completa de todos los inte­grantes del mencionado TEP recurriendo al “argumento” de que se había expulsado, sin derecho a la defensa, a 12 mil republicanos.

“El tema de la expulsión es una cuestión que no se trató en el Tribunal Electoral Par­tidario porque no es compe­tencia del mismo, sino del Tribunal de Conducta. Noso­tros tenemos competencia de hacer, con base en notificacio­nes de ese organismo, la suba o salida del padrón electoral, pero como un mecanismo de actualización del padrón”, señaló ayer Brizuela en diá­logo con periodistas de la radio 1020 AM.

Añadió que “con respecto a los 12 mil expulsados, eso no está firme a nivel del padrón” partidario. “Está totalmente íntegro con la suma de las afiliaciones en este último periodo que fue hasta el 30 de diciembre (del año pasado), así que no hay mayores inconvenientes al respecto”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, remarcó que si se pretende cambiar a algún miembro del TEP, se deberá convocar a una convención extraordinaria y dejar sin efecto la prórroga de man­dato de las autoridades par­tidarias, que se había decidido en el 2020.

La embestida de Velázquez de cambiar a los integran­tes del TEP fue interpretada como “un manotazo de aho­gado” por varios referentes de la ANR, dado que la precan­didatura del número dos del Poder Ejecutivo a pelear por la Presidencia de la República en el 2023 no prende.

El lastre del desempeño de Colorado Añetete en fun­ción de Gobierno creó un rechazo que caló profundo en la población, lo que se refleja en sondeos y encues­tas. La situación es tal que se vieron obligados a cambiar el nombre del movimiento, presentándolo ahora como Fuerza Republicana, y con­sigiueron un candidato para la chapa de Velázquez.

Dejanos tu comentario