El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joa­quín Roa, y la del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski, se reunieron para analizar el destino de los “fondos verdes” que recibirá el país, para hacer frente a la ola de incendios forestales.

Abordado por qué el Estado no adquiere aviones hidran­tes para enfrentar los perió­dicos incendios, Roa señaló que para el efecto es menester analizar los costos de man­tenimiento que ello supon­drá, en contraposición a los alquileres por hora con que se viene ahora combatiendo.

El mismo subrayó que com­prar dichos aparatos implica costos de mantenimiento que, a la larga, podría signi­ficar mayores gastos al fisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, indicó que en la mesa ampliada conformada para tratar esos temas, se pondrán al tapete todos los elementos a ser tenidos en cuenta, para optar por una u otra opción.

El titular de la SEN manifestó que a primera vista, la clave sigue siendo la necesidad de mayor concienciación de las personas, para evitar el inicio de fuegos que luego se tornan inatajables por la magnitud que adquieren.

Dejanos tu comentario