El presidente del Par­tido Colorado, Pedro Alliana, indicó que el sector de Hugo Velázquez tiene como finalidad embarrar el proceso electoral con miras a las elecciones internas parti­darias proponiendo el cambio del Tribunal Electoral Parti­dario (TEP).

Al respecto, el legislador men­cionó que la propuesta del oficialismo colorado surge teniendo en cuenta el “pano­rama oscuro” que enfrenta actualmente la campaña de Velázquez respecto a la nula adhesión de dirigentes.

“Este tribunal que ellos quie­ren cambiar, el movimiento de Hugo Velázquez, es el mismo que lo proclamó como vice­presidente de la República y a Mario Abdo Benítez como presidente. Esta gente trabajó siempre con transparencia y este es el premio que ellos le quieren dar. Creo que ellos ven un panorama muy oscuro para el movimiento con Veláz­quez en las internas y quie­ren embarrar la cancha, ese es el único objetivo que tienen desde un comienzo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedro Alliana volvió a defen­der el trabajo realizado por los integrantes del TEP, recordando también que el actual organismo electoral se encargó de juzgar todo el proceso de las pasadas elec­ciones internas municipales. “En esa ocasión no hubo un solo reclamo o denuncias de fraude en estas elecciones. Es gente intachable, que trabajó por el partido, ahora su presi­dente es una persona joven”, refirió.

“Todavía no terminaron la inscripción de candidaturas; además, todos los días está migrando gente de Añetete o de Fuerza Republicana a Honor Colorado. ¿Qué pasa si el día de mañana se hace la convención y finalmente vuelve a pasar más gente a nuestro sector? No podemos estar pendientes, la política es cambiante y no se puede estar especulando”, dijo Alliana.

Finalmente, Alliana mani­festó que convocar de vuelta a una convención, más en plena crisis sanitaria y eco­nómica por el covid-19, demandará nuevamente un millonario gasto.

“Una convención dentro del Partido Colorado también cuesta mucho, cerca de 800 mil millones de guaraníes. Vamos a sentarnos a dialogar, no es ningún problema, pero yo no creo que esta gente venga con buenas intenciones. Hace días nomás ellos hablaban de modificar el estatuto para hacer alianzas con otros par­tidos y eso implicaba perder la Lista 1, todo el simbolismo que tiene la ANR”, indicó.

Dejanos tu comentario