Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicaron que se encuentran en etapa de audi­toría de las pantallas de las máquinas de votación, a fin de garantizar la transparen­cia en las elecciones simultá­neas previas a las municipales en dos distritos de reciente creación.

Es así que informaron que, conforme al cronograma elec­toral, dicho procedimiento se llevará a cabo el día de la fecha y consistirá en la verificación de los datos de candidatos propuestos por las organiza­ciones políticas. Todo esto de cara a las internas simultá­neas del próximo domingo 13 de febrero en los nuevos dis­tritos de Itacuá, asentado en el departamento de Concep­ción, y Nueva Asunción, ubi­cado en Presidente Hayes.

Básicamente, durante el proceso de auditoría de las máquinas de votación, los apoderados técnicos de las organizaciones políticas, que pugnarán por cargos, podrán chequear los nom­bres, las siglas y el número de inscripción. Así también, podrán verificar la foto de los precandidatos para ase­gurar la oferta electoral en los mencionados distritos; en cumplimiento al cronograma electoral fijado por resolución Nº 86/2021 del máximo orga­nismo electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario