El diputado Basilio Núñez anunció que presentará un proyecto de ley para que el pase sanitario no sea obliga­torio en el país, ni para nacio­nales, ni para extranjeros. La propuesta de separar vacuna­dos de no vacunados es una iniciativa del diputado Hugo Ramírez, a la cual se oponen varios sectores.

“Presentaré un proyecto de ley o propondré modifica­ción por la cual no sea exigi­ble un pase sanitario a nin­gún compatriota o extranjero para diversas actividades. #NoALaDiscriminacion, no a la #DictaduraSanitaria, sí a la libertad”, expresó el legis­lador colorado en su cuenta de Twitter.

La propuesta quedó pen­diente de estudio en la Comi­sión Permanente ante un rechazo masivo que se dio desde la opinión pública al tema y esperaban contar con la posición del Ministerio de Salud. Los integrantes deben estudiar si es oportuno con­vocar a la Cámara de Diputa­dos para tratar este proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Comisión Perma­nente del Congreso Nacional habían anunciado que reque­rirán la postura del ministro de Salud, Julio Borba, sobre el controvertido proyecto de ley impulsado por el diputado Ramírez.

Dejanos tu comentario