Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicaron que, en el marco del cronograma electoral, se tiene tiempo hasta hoy, lunes 24 de enero, para realizar la devolución de los padrones certificados en medio mag­nético a las organizaciones políticas que presentarán candidatos en las eleccio­nes municipales en los nue­vos distritos de Itacuá, ubi­cado en el departamento de Concepción, y Nueva Asun­ción, en Presidente Hayes.

Ya las elecciones de inten­dentes municipales y miem­bros de juntas municipales de los mencionados distri­tos se llevarán a cabo el 27 de marzo del presente año.

Antes de este procedimiento, las organizaciones políticas entregaron ante el TSJE los padrones electorales depu­rados con la determinación del departamento, distrito, local de votación y cantidad de mesas receptoras de voto a fin de que se lleve a cabo la certificación correspon­diente para ambos distritos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme al cronograma electoral elaborado para las elecciones municipales en los distritos de Nueva Asun­ción e Itacuá, las internas simultáneas de las organi­zaciones políticas se lleva­rán a cabo el próximo 13 de febrero, y las elecciones de intendentes municipales y miembros de juntas muni­cipales el 27 de marzo del corriente año.

El 9 de julio del 2021, el Poder Ejecutivo promulgó la ley de la creación del nuevo distrito de Itacuá. Anterior­mente, en mayo de dicho año también se concretó la fun­dación del distrito de Nueva Asunción.

Dejanos tu comentario