El economista Santiago “Santi” Peña, ex minis­tro de Hacienda y pre­candidato por el movimiento Honor Colorado a la Presiden­cia de la República, compartió en la víspera una reunión vir­tual con un grupo de ex emba­jadores, diplomáticos, políti­cos e historiadores de la región.

La discusión se dio vía Zoom y la moderación corrió por cuenta de María José Argaña, ex titular del Ministerio de la Mujer y ex embajadora ante el gobierno de Ecuador, quien destacó la confe­rencia por el nivel de formación de los participantes.

Al precandidato “Santi” Peña le cupo expresarse sobre la his­toria y la política paraguaya y resaltó la necesidad imperiosa de integración regional, tras lo cual siguió un debate. Luego, los participantes coincidie­ron en resaltar la esperanza de contar en la región con man­datarios jóvenes y preparados, como “Santi” Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mencionado grupo fue con­formado hace tres años con el objetivo de intercambiar opi­niones sobre la realidad geopo­lítica y económica. Las reunio­nes son periódicas y se invitan a destacadas personalidades de distintos países, como asam­bleístas, ex presidentes, can­cilleres, asesores políticos, expertos militares y de polí­tica exterior.

La ex embajadora Argaña resaltó que se invitó a “Santi” a participar dado el vasto cono­cimiento del mismo en polí­ticas públicas, política mone­taria, sistema financiero e inclusión financiera.

“En esta oportunidad reci­bimos a Santiago Peña para discutir sobre varios temas como: la integración y la situa­ción política y económica en América Latina”, publicó en Twitter.

Estuvieron representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Paraguay. “El encuentro fue muy satisfacto­rio, por la participación de per­sonas muy preparadas y bien calificadas”, concluyó.

Dejanos tu comentario