El presidente del Par­tido Colorado y de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, instó a acabar con los agravios y per­secuciones políticas rumbo a los comicios internos par­tidarios previstos para el 18 de diciembre. La solicitud del legislador surge ante las cons­tantes denuncias hechas no solo por funcionarios públi­cos simpatizantes de Honor Colorado, sino por aque­llas personas que no poseen incluso militancia o inclina­ciones políticas.

“Mi solidaridad y apoyo total para la doctora Laura Prieto y a todos aquellos que estén siendo víctimas de esta perse­cución política. Repudiamos estos actos y pedimos cordura a los correligionarios y que sean unas internas sin agra­vios entre colorados por el bien de la Asociación Nacio­nal Republicana”, indicó.

El pasado viernes, el director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, denunció públi­camente que su esposa, la doc­tora Laura Prieto, fue víctima de persecución política por el oficialismo colorado al no sim­patizar con el proyecto presi­dencial del segundo del Ejecu­tivo, Hugo Velázquez.

Días atrás, incluso el gober­nador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, así como el senador Martín Arévalo, denunciaron per­secución por parte del ofi­cialismo colorado en varias instituciones del Estado.

Arévalo también había afir­mado que esto tiene como finalidad principal incorpo­rar en plena campaña interna a los llamados hurreros del Vicepresidente de la Repú­blica como cupo político, colocando como ejemplo que en Salud Pública, de casi 15.000 personas que fueron contratadas, apenas 2.000 o 2.500 fueron personal de blanco, mientras que la otra tanda fue simpatizante del “Toro” Velázquez.

SANTI” ADVIERTE QUE ES INACEPTABLE

El economista Santiago Peña, precandidato a la Presiden­cia de la República por Honor Colorado, deploró que desde el Gobierno Central estén apli­cando la política de persecu­ción a colorados que no están de acuerdo con el plan presi­dencialista del oficialismo.

“Lamento mucho la persecu­ción que está recibiendo la doctora Laura Prieto, por ser la pareja de un político que no acompaña el proyecto oficia­lista. Casos como este escu­chamos a diario en todo el país. El uso del aparato estatal para perseguir nunca fun­cionó y mucho menos ahora. Basta”, remarcó “Santi”.

La persecución política del coloradismo oficialista se registra en distintos luga­res del país y, dados otros hechos, pareciera que ape­nas está comenzando.

Dejanos tu comentario