La Corte Suprema de Justicia resolvió abrir sumario a tres funcionarios tras el episodio de desvinculación informática a la fiscala Sandra Ledesma del expediente electrónico.

La denuncia fue hecha por la propia fiscala Ledesma, quien manifestó que fue desvinculada del expediente y que no podía presentar la apelación contra la libertad de Ramón González Daher ordenada por el juez Enrique Sanabria.

El informe de auditoría informática se remitió a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo se menciona que alrededor de las 16:46 del pasado 14 de enero la funcionaria Mayra Andrea Irala desvinculó del expediente judicial electrónico a la fiscala Sandra Ledesma. Esto impidió que la misma presente la apelación contra la libertad ambulatoria decretada por el juez Sanabria.

El informe de auditoría informática consigna que fue el actuario Tadeo Andrés Rotela quien vinculó de vuelta a la fiscala Sandra Ledesma a partir de las 18:27 de la tarde el mismo día. Fue este funcionario el que posibilitó que la agente fiscal pueda recurrir en alzada la decisión del juez inferior.

Son tres los funcionarios investigados sumariados por la máxima instancia para indagar su participación y responsabilidad en la desvinculación de la fiscala del expediente del usurero Ramón González Daher. Además de Irala y Rotela se investiga a María José Soto.

En este expediente González Daher soporta imputación por denuncia falsa y la agente fiscal Sandra Ledesma insiste en que amerita la aplicación de la prisión preventiva


Dejanos tu comentario