Tras la reunión que mantuvo el vicepresidente Hugo Velázquez con dirigentes de bases oficialistas, estos lograron aplicar una reculada en su afán de tener como dupla a un o una referente de la oposición.

Los consejos nacional y exterior de presidentes de seccionales coloradas se reunieron en plenaria para debatir los asuntos que tienen relación con los próximos comicios.

A la iniciativa del Vicepresidente que busca la forma de abrir la puerta a fuerzas opositoras al Partido Colorado, los seccionaleros le bajaron el pulgar.

De entrada dijeron “no” a la alianza electoral con partidos de la oposición, teniendo como argumento la base del Partido Colorado, y el amplio rechazo que genera el plan. Tanto el presidente del consejo, Édgar López, como los líderes partidarios Pedro Britos y Gerardo Soria, consideran que se debe sostener una dupla de extracción colorada.

“Consideramos que la mejor postura electoral para el bienestar republicano es seguir buscando el entendimiento y, por ende, hoy decidimos impulsar con objetividad política una exclusiva chapa presidencial genuinamente colorada por convicción y no por conveniencias circunstanciales”, expresa el comunicado de las bases oficialistas.

Por otra parte, sobre el desdoblamiento de las elecciones partidarias, también se tomó la decisión de que se realicen en tiempo y forma como se había decidido en la convención extraordinaria. Se deberán realizar el 18 de diciembre con las internas presidenciales.

Ante esta circunstancia, pidieron que sea el Presidente de la República quien se postule al cargo de presidente de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. Sin embargo, esta candidatura no estaría habilitada por la Constitución Nacional, ya que el mandatario no podría estar ocupando otro cargo partidario en simultáneo.

Dejanos tu comentario