“Brigadas solidarias” se denomina a un grupo conformado por estudiantes universitarios, que en el comienzo de la pandemia constituyeron un grupo de ayuda para personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Marcos Bareiro y Laura Ruiz Díaz, dos de los líderes activistas de la agrupación, señalaron que la idea nació para ayudar en pandemia, pero va siguiendo a partir de la utilidad que tiene aún en sectores menos favorecidos.

“Arranca a raíz de la pandemia; ni bien se dieron a conocer las primeras medidas de cuarentena, vimos que llegaba una crisis económica. Vimos la necesidad de hacer algo porque vimos que iba a estar difícil la cosa, en la primera semana ya había una situación de incertidumbre económica bastante fuerte. A partir de ahí dijimos que se debía hacer algo”, aseveró Bareiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro nexo suele ser con comunidades que están más vulnerables y alejados de la tecnología. En un paso siguiente nos dedicamos a hacer de nexo entre las comunidades y las personas que querían donar. Cada comunidad tenía una olla popular y de esa manera garantizaba el derecho a la alimentación”, explicó por su parte Ruiz Díaz.

A fines del año 2021 se llevó a cabo la mayor acción del grupo solidario: el proyecto Mua Mua. Consistió en trabajos comunitarios para la instalación del circuito eléctrico del Centro Cultural Bañado Sur.

Los que deseen apoyar esta iniciativa lo pueden hacer comunicándose vía redes sociales (en Instagram y Facebook @brigadasolidarias, Twitter @brigadaspy) o al número (0972) 568-648.


Dejanos tu comentario