El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, señaló que la Fiscalía está disponible para detectar y castigar a propiciadores de incendios.

“El Ministerio Público designó al fiscal Augusto Salas para acompañar todo este proceso de investigación del principio de los incendios. Pero cuando decimos que el incendio es por actividad humana, no tengo las pruebas, pero sí soy un convencido porque sí puedo, percibimos en el terreno y a través de la tecnología podemos percibir que todos los eventos son generados por la actividad humana”, expresó Roa a La Nación.

“Insisto, el 99,9% de los incendios es por irresponsabilidad, intencionalidad, descuido, actividad del ser humano. La ruta Luque-San Bernardino tiro a vuelta se enciende, pero en el lugar no hay para generación espontánea de fuego, es imposible. Pero al pasar tiran botellas, vasos de plástico y por efecto lupa un fueguito y todo se prende. Además, ya nos resulta sospechoso que los bomberos van, apagan el fuego y al rato reciben llamada de que volvió el fuego casi en el mismo lugar, entonces da que pensar”, acotó.

Dejanos tu comentario