La ola de inseguridad que azota al país anotó un nuevo “rubro” en la lista de episodios que desnuda las graves falencias del sistema de seguridad interna.

Y es que a los episodios de asaltos, robos domiciliarios, atracos a automovilistas y otros, ahora se suman el de los asaltos a hospitales.

Este nuevo hecho ocurrió en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en el que dos hombres llegaron en una motocicleta hasta el centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Allí uno de los criminales descendió del biciclo e ingresó hasta la zona donde estaban dos enfermeras de guardia y extrajo un arma de fuego. Las despojó de todas sus pertenencias, luego huyeron a “velocidad normal”, según testigos.

Las enfermeras fueron despojadas de sus carteras y aparatos celulares, conforme el relato de las víctimas a los intervinientes.

El hospital no cuenta con cámaras de circuito cerrado por lo que no se tiene imagen de los asaltantes, ni tampoco de la motocicleta en la que llegaron.

Los funcionarios del centro asistencial indicaron que no es la primera vez que se cometen hechos delictivos en el referido nosocomio.

Varias personas denunciaron que sus vehículos que están estacionados dentro del centro asistencial fueron violentados.

INEFICACIA DE GIUZZIO

Los nuevos hechos de inseguridad se verifican en momentos en que todos los dedos acusadores apuntan al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Sectores sociales y políticos mencionan que la gestión del ministro del Interior ha resultado en un total fracaso para contener los casos criminales que se suceden a diario.

El mismo presidente Mario Abdo Benítez lo había “emplazada”, en setiembre del año pasado, “dando” un plazo de 60 días para generar resultados. Sin embargo, dicho plazo feneció y Giuzzio sigue campante como ministro.

Dejanos tu comentario