La estrategia oficialista de conceder el cupo de vicepre­sidente para el 2023 a un opo­sitor comienza a tambalear por presión de su propia base. La idea de modificar el estatuto y exponerse a una catastrófica derrota en convención jaquea el proyecto inicial del velaz­quismo.

Velázquez dio a conocer a su primer anillo que la intención de los dirigentes es que se man­tenga la chapa presidencial de colorados. De esta forma el candidato oficialista se desfi­gura de su primer plan estraté­gico. En ese sentido, reconoció que así como están las cosas “el sentimiento del pueblo es que nos mantengamos en una chapa presidencial de colora­dos”, expresó Velázquez.

Además, informó que tendrá una reunión con presidentes de seccionales y convencio­nales para que manifiesten el sentimiento del pueblo colo­rado, para llevar adelante o no la modificación del estatuto, expresó en comunicación con la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, tratando de salvar la estrategia que venía manejando para consolidarse como chapa, se desintegra con esa posición partidaria. Enton­ces, Velázquez admitió que estará analizando nombres dentro de la ANR.

“Vamos a analizar todas las posibles candidaturas a Vice­presidencia, vamos a hacer lo que parece mejor para nues­tras aspiraciones a la Presiden­cia de la República”, es la nueva posición que asumió el Vice­presidente.

Mañana el Vicepresidente de la República tendrá una reu­nión con convencionales y diri­gentes de base para plantear su intención de modificar el estatuto para permitir alian­zas con otros partidos políti­cos. Dependerá de la posición que asuma la dirigencia, que se muestra reacia a esta ini­ciativa.

Dejanos tu comentario