El neumólogo y ex ministro de Salud Carlos Morínigo dis­paró contra la forma en que se da el retorno en el plano mediático del ex ministro de Salud Julio Mazzoleni. Este apareció con la presenta­ción de su libro “Irrupción”.

Morínigo calificó como “totalmente desacertada” la decisión que tomó para jus­tificar su falta de actuación en momentos críticos para el Paraguay por el covid-19.

“El caradurismo no tiene límite”, cuestionó el médico en una entrevista con el pro­grama “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El contenido del libro des­cribe, desde la óptica de Mazzoleni, la relación con los sucesos que se marcaron en el transcurso del inicio de la pandemia.

El doctor Morínigo men­cionó que continúa gente asesorándole pésimamente al ex titular de Salud.

“No sé cómo se le ocurre a alguien lanzar un libro en plena pandemia, donde quiere justificar una inuti­lidad que a voces fue plas­mada con la corrupción y falta de insumos y decisión política, con el mal rumbo de políticas sanitarias”, criticó.

Mencionó que con este libro viene a embarrar la función sanitaria en la que estuvo este gobierno en la época en que tenía el cargo de un ente gigante como el Ministerio de Salud. Lamentó que en ese entonces se rodeaba de personas que no entendían nada de gestiones.

En el mismo sentido, men­cionó que Mazzoleni revive una etapa para el olvido, “la plasma en un libro que a mucha gente le va a hacer mucho daño, en una etapa de crispación política impor­tante en el Partido Colo­rado”, enfatizó.

Morínigo comentó que sus asesores le quieren hundir más a Mario Abdo Benítez, “y detrás a este señor que quiere ser la continuidad, que es Hugo Velázquez. No sabe dónde disparar y meten la pata”, remarcó.

JUSTIFICA LIBRO

En conversación con Uni­verso 970 AM, Mazzoleni justificó su libro, diciendo que ayudará a comprender el proceso inicial y la evolu­ción de la pandemia en nues­tro país.

Dejanos tu comentario