El Gobierno decretó un paquete de medidas de apoyo a los pequeños productores por la situación de emergencia debido a la sequía. Consiste en la entrega de insumos, refinan­ciamiento de préstamos, nue­vas líneas crediticias y facilida­des tributarias, los que serán canalizadas a través del Minis­terio de Agricultura y Gana­dería (MAG), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Hacienda.

La ayuda al sector agropecua­rio llegará a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El titular del MAG, Moisés Bertoni, manifestó que inicialmente se abarcará a unos 21.000 productores con la provi­sión de combustible para las máquinas, semillas y otros insumos.

El ministro Joaquín Roa dijo que desde esta cartera se apo­yará para la entrega de los insu­mos y la cobertura será hasta concluir el proceso de siembra de productos de autoconsumo. El presidente del Banco Nacio­nal de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti Dalla Fontana, con­firmó la disponibilidad de unos 70 millones de dólares para los sectores pecuario y agro­pecuario a fin de que puedan hacer frente a los fenómenos climáticos adversos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario