La fiscala Irma Llano incautó celulares y cámara del circuito cerrado del primer Juzgado de Luque. Es en torno al caso del bloqueo que aplicaron a su colega Sandra Ledesma, para evitar la presentación de un recurso de apelación contra la libertad ambulatoria de Ramón González Daher, ordenada por el juez Enrique Sanabria.

Tras el procedimiento, Llano amplió el número de sospecho­sos de haber sido los responsa­bles del hecho. Inicialmente había sido la funcionaria Mayra Andrea Irala Delva­lle (cuyo usuario de acceso fue utilizado para bloquear a Ledesma), la principal sos­pechosa. Ahora se le sumaron María José Soto Gavilán y el actuario Tadeo Rotela Fisch, quienes son investigados por el Ministerio Público.

En cuanto a Irala Delvalle, esta dijo a la fiscala Llano que puede demostrar con registros del juzgado, que ella ya no estaba en el sitio, en el momento en que se verificó el bloqueo. Y que formulará denuncia con­tra personas innominadas para dilucidad quien o quienes fueron los autores del hecho. “Yo no me hago responsable de la desvinculación de la fis­cala Ledesma y puedo demos­trar que ya no estaba en el lugar cuando se realizó eso”, declaró la funcionaria Irala Delvalle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario