El diplomático Eduardo Yns­frán Saldívar, ex embajador paraguayo, dirigió una carta al presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, para traer a su memoria la importancia de mantener la doctrina del Partido Colo­rado y evitar persecuciones políticas.

“Uno no puede ir en contra de los principios morales con los que fue educado. Debe hon­rar esa doctrina”, señaló Yns­frán Saldívar, recordando al titular del Poder Ejecutivo el actuar de su padre, Mario Abdo Benítez.

El ex embajador añadió sobre la advertencia contra la persecución a correligio­narios que se instaló en el gobierno de Abdo, citando como ejemplo que a Hora­cio Cartes lo quieren impu­tar por cualquier cosa. Y le recomendó al actual primer mandatario que “a una per­sona que te salvó del juicio político, se le tiene que agradecer”. “A eso me refiero con persecución”, agregó.

“A Mario Abdo yo lo quiero como un hijo. Y la obligación de un padre es marcarle al hijo lo que está haciendo mal para que pueda mejo­rar”, insistió.

“El Partido Colorado nece­sita figuras nuevas que aglu­tinen a la gente. Necesitamos resultados, no promesas”, finalizó.­

Dejanos tu comentario