El ex presidente de Bolivia Evo Morales, la víspera, se reunió con dirigentes políticos del Frente Guasu en Asunción. Esto, aprovechando una invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para visitar nuestro país. También tuvo un encuentro con integrantes de la boliviana.
Igualmente, Morales conversó telefónicamente con el presidente Mario Abdo, quien se encuentra en aislamiento tras dar positivo al covid-19. Ya la conversación con los políticos del mencionado partido tuvo lugar en la residencia del senador Fernando Lugo. Al respecto, el parlamentario resaltó que “la amistad que mantienen está por encima de los partidos políticos y los colores”.
A su turno, Morales expresó su respeto y admiración al trabajo que realiza Lugo. “Le tengo un gran respeto por todo lo que hace por la gente humilde, y estamos acá para compartir experiencia de gestión pública, siempre acompañando a la gente pobre, esa es nuestra responsabilidad”, expresó.
Luego, desde su cuenta en Twitter, Morales se refirió al diálogo con Abdo. “Muy agradecido por las palabras de amistad y solidaridad del hermano presidente de Paraguay, Mario Abdo. Le deseamos una pronta recuperación junto a su esposa”, expresó.
En cuanto a la invitación de la Conmebol, Morales indicó igualmente que tuvo la oportunidad de hablar de fútbol de alta competición y las posibilidades de que Bolivia sea sede de una final de la Copa Libertadores y subsede del Mundial 2030, cuando ese torneo cumpla 100 años, resaltando que el fútbol también es integración de los pueblos.