El ex presidente de Bolivia Evo Morales, la víspera, se reunió con dirigentes políticos del Frente Guasu en Asunción. Esto, aprovechando una invi­tación de la Confederación Sud­americana de Fútbol (Conme­bol) para visitar nuestro país. También tuvo un encuentro con integrantes de la boliviana.

Igualmente, Morales con­versó telefónicamente con el presidente Mario Abdo, quien se encuentra en aisla­miento tras dar positivo al covid-19. Ya la conversación con los políticos del mencio­nado partido tuvo lugar en la residencia del senador Fer­nando Lugo. Al respecto, el parlamentario resaltó que “la amistad que mantienen está por encima de los partidos políticos y los colores”.

A su turno, Morales expresó su respeto y admiración al trabajo que realiza Lugo. “Le tengo un gran respeto por todo lo que hace por la gente humilde, y estamos acá para compartir experiencia de ges­tión pública, siempre acom­pañando a la gente pobre, esa es nuestra responsabilidad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, desde su cuenta en Twitter, Morales se refirió al diálogo con Abdo. “Muy agradecido por las palabras de amistad y solidaridad del hermano presidente de Para­guay, Mario Abdo. Le desea­mos una pronta recuperación junto a su esposa”, expresó.

En cuanto a la invitación de la Conmebol, Morales indicó igualmente que tuvo la opor­tunidad de hablar de fútbol de alta competición y las posibi­lidades de que Bolivia sea sede de una final de la Copa Liber­tadores y subsede del Mun­dial 2030, cuando ese torneo cumpla 100 años, resaltando que el fútbol también es inte­gración de los pueblos.

Dejanos tu comentario