Erika Imbrogiano, titular de la empresa Multitarget SA, denunció que la imagen de la campaña política creada por su empresa en el 2019 habría sido plagiada y utilizada para el movimiento oficialista que postula a Hugo Velázquez como precandidato presidencial para las elecciones generales del 2023.
“Habrá sido una buena campaña seguramente la que llevamos adelante y por eso vuelven a utilizar gran parte de eso. Creamos una marca con una conceptualización y una propuesta de valor. “Fuerza” de la juventud, “Renovación” que buscan los jóvenes de la clase política y “Republicana” por la ideología del Partido Colorado”, expresó la ejecutiva al programa “A punto”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM.
La réplica, agregó, se hizo con mínimas modificaciones, que antes que ocultar, acrecientan el virtual plagio.
Imbrogiano admitió que una vez que ellos entregan el trabajo a su cliente, este es el responsable del mismo, ante posibles acciones legales una vez comprobado el supuesto plagio.
“Lo único que nos sorprende es la similitud que ha tenido esto porque las marcas no se crean así como así, y deberían crearse a partir de un proceso”, manifestó.
La empresa que dirige realizó este trabajo para Marcelo Centurión, candidato para las elecciones juveniles del Partido Colorado y el movimiento nacido se denominó Fuerza Renovadora Republicana, similar al nombre del “nuevo” movimiento lanzado por Velázquez, pero sin el término relacionado a la renovación.
También el logo utilizado por la campaña de Marcelo Centurión es prácticamente similar al que ahora utiliza el movimiento Fuerza Republicana, que aglutina a prácticamente todos los titulares de entes y ministerios que hasta hace unos días formaban parte de Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.