El abogado Carlos Mateo Bal­melli señaló que frente a la opo­sición existe una nucleación polí­tica tradicional como el Partido Colorado, que es más estructu­rada y está trabajando orgánica­mente. Entre tanto, la oposición en general le parece un conjunto más difícil de manejar.

Añadió que, si bien el Partido Colorado tiene dos facciones internas “muy fuertes”, ambas están actuando con un crite­rio orgánico, se organizan, se disciplinan, marcan línea de acción. “Sin embargo, la opo­sición es una suerte de espejo quebrado donde nadie puede reconocerse”, enfatizó.

Respecto a una eventual can­didatura, Carlos Mateo señaló que sí se ha comprometido con dirigentes del PLRA y de otras nucleaciones políticas de la oposición a salir a acompañar los diálogos a partir del mes de febrero para analizar y explicar lo que es la Concertación Nacio­nal y, en segundo lugar, lo que tiene que ver con la reivindicación nacional paraguaya con relación a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, señaló que antes de hablar de cualquier tipo de candidatura para la Presiden­cia de la República considera que en primer lugar se debe organizar a la oposición.­

Dejanos tu comentario