La Comisión Permanente del Congreso convocó para el lunes 24 de enero, a las 9:00, a la Cámara de Diputados para tratar Ley de Emergen­cia Sanitaria y por sequía. El Senado sesionará el miércoles este segundo punto.

A pedido del diputado Hugo Ramírez, se aprobó una con­vocatoria para que pueda estudiarse la ley que permita la compra de vacunas contra el covid-19, así como la cober­tura de pacientes hospitaliza­dos en sanatorios privados y públicos.

Ya desde Honor Colorado, en la Cámara Baja esperaban tam­bién una convocatoria para cambiar el reglamento para sesionar de forma virtual. El diputado Basilio Núñez había manifestado que no se podría tratar dentro de la ilegalidad porque dejaría abierta la posi­bilidad de anular la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto aprobado en el Senado busca ampliar la emergencia por covid-19, con la adquisición y distri­bución gratuita de vacunas anticovid, en forma excep­cional. También se establecía la cobertura de hospitaliza­ción a pacientes de hospita­les privados y públicos. Pero se temía que el Poder Eje­cutivo usara la norma para compras vía excepción que no tuvieran relación directa con la salud y esto en pleno año electoral.

Desde el 2 de diciembre el proyecto para ampliar la Ley de Emergencia se encuentra en la Cámara de Diputados, pero los integrantes de la bancada de Colorado Añe­tete no gestionaron el tra­tamiento de urgencia antes que esta pierda vigencia el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, ahora buscan a toda costa su aprobación tardía.

Dejanos tu comentario