La Comisión Permanente del Congreso aprobó los pedidos de informe a Salud Pública y al Instituto de Previsión Social (IPS), respecto a la contratación de personal rea­lizada durante la emergen­cia sanitaria por el covid-19, esto debido a las denuncias del ingreso de operadores políticos a favor de la candi­datura para la Presidencia de la República del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“Es importante dar segui­miento y controlar cómo se emplea el dinero de todos los contribuyentes, indepen­dientemente de que se haya extendido la declaración de emergencia sanitaria en la Cámara de Senadores. Los pedidos se realizaron porque es una preocupación real que se estén contratando opera­dores políticos con la excusa de una emergencia sanitaria, por respeto a todos los para­guayos y a todas las familias de los compatriotas que per­dieron la vida”, puntualizó el senador del Partido Haga­mos, Patrick Kemper.

En los últimos días se sucedieron denuncias de contratacio­nes en diversos entes públicos. El detalle en todos ellos es que no se aplica la legislación que impone que todos los cargos públicos deben ser llenados a través de concurso de méritos y no de forma directa.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario