El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, difundió datos de investigación con fines meramente políticos, a criterio del diputado Basilio “Bachi” Núñez, quien se pre­gunta de qué manera mane­jará la seguridad interna el citado secretario de Estado.

“Las declaraciones del ministro Giuzzio son real­mente preocupantes porque denotan la liviandad con que toma los temas tan deli­cados. Si es capaz de hacer una declaración irresponsa­ble sin documentos, ¿Cómo manejará los temas delica­dos de seguridad e inteli­gencia que dependen de él?”, expresó.

Añadió que estará atento a no volver a épocas “oscu­ras”, cuando organismos de seguridad atropellaban los derechos humanos. Arnaldo Giuzzio habló de un supuesto pedido de la fiscala panameña Lizzie Bonilla, sobre los ante­cedentes policiales, judicia­les y financieros del ex presi­dente de la República Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Minis­terio Público, confirmó que tiene a su cargo un pedido de asistencia jurídica for­mal con cláusula de confi­dencialidad, pero no tiene relación alguna al ex presi­dente Horacio Cartes.

Dejanos tu comentario