El senador colorado Juan Carlos Gala­verna calificó de “des­atino grande” la propuesta del vicepresidente Hugo Velázquez de buscar una alianza del Partido Colorado con fuerzas de la oposición.

El mismo dijo que esa idea es inviable y no cuaja ni a nivel nacional y menos partidario.

“Nuestro país tiene sus carac­terísticas propias, nuestra nación tiene sus peculiari­dades propias, y el Partido Colorado, suelo decir, que es más pasión que razón. Yo hago una proporción de 75% de razón y 25% de racionali­dad en el ser colorado. Es un partido de una fuerza popular admirable”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador republicano sos­tuvo que la identidad colo­rada tiene su carácter propio que lo hace renuente a estable­cer alianzas extrapartidarias.

“El Partido Colorado tiene identidad, tiene personali­dad, tiene trayectoria, tiene tradición, lo que hace abso­lutamente inviable la posi­bilidad de una fórmula com­binada de un colorado con un no colorado”, dijo.

“Calé” reiteró que el proyecto oficialista para el 2023 no tiene en cuenta lo que piensa el afiliado republicano, que de manera manifiesta rechaza la idea de, siendo mayoría en todo el país, se avenga a com­partir alianza con alguna fac­ción de la oposición.

Dejanos tu comentario