El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, informó que ya remitió al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el texto del proyecto de ley relacionado con la emergen­cia sanitaria, que el jueves último obtuvo media san­ción del Senado.

El documento será anali­zado en una sesión extraor­dinaria de la Cámara Baja prevista para mañana mar­tes 18 de enero, a las 10:00. “De conformidad con lo establecido en el artículo 204 de la Constitución Nacional, le enviamos para someter a vuestra conside­ración el proyecto de ley que declara estado de emergen­cia en todo el territorio de la República del Paraguay”, dice la nota enviada el día viernes al presidente de Diputados.

Los senadores, entre cues­tionamientos por la forma en que se presentó la ley que ya perdió vigencia el 31 de diciembre, se vieron en la obligación de una nueva declaración para que el Ministerio de Salud y todo el sistema sanitario puedan regirse ante las necesidades que se dan en esta tercera ola de contagios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se efectúa la vigen­cia de la ley de vacunas para que puedan adquirirse y dis­tribuirse de forma gratuita, en especial aquellas destina­das a los menores de edad. En el artículo 3° se establece que hasta el 31 de marzo estará en vigencia la ley que crea el fondo covid-19 para pacien­tes hospitalizados, incluye el convenio y el pago de la deuda a los sanatorios privados.

La normativa también auto­riza a las autoridades sani­tarias a la contratación tem­poral de personal de blanco en reemplazo de aquellas renuncias que se dieron.

Dejanos tu comentario