El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó la víspera que la pri­mera dama, Silvana Abdo, dio positivo al covid-19. “Ambos se encuentran en buen estado de salud”, añadieron desde la cartera sanitaria, puntuali­zando que el presidente Mario Abdo también guardará aisla­miento preventivo y suspen­derá sus actividades presen­ciales.

Cabe recordar que el proto­colo sanitario actualizado estableció que, si una per­sona da positivo al covid-19 y cuenta con la dosis completa de vacunas, entonces, debe hacer un aislamiento preven­tivo durante siete días, que es lo que el mandatario y su esposa deberán observar.

Asimismo, el citado proto­colo definió igualmente que el período de aislamiento por covid positivo aumenta a 10 días si la persona no tiene completo el esquema de vacu­nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dos años de pandemia, el entorno de Mario Abdo ha reportado varios casos de coronavirus; sin embargo, el mandatario, que se ha sometido a unas cuantas pruebas y estuvo en aisla­miento preventivo, hasta ahora había tenido resul­tado negativo a la enferme­dad. Es la primera vez que una persona de su entorno familiar da positivo.

Dejanos tu comentario