El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, señaló que para el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, comenzó a correr la cuenta regresiva, para rendir cuentas ante la Justicia, por las irregularidades en su gestión.

El legislador republicano enfatizó que las malversaciones perpetradas al frente de la comuna esteña, verán la luz pública y que el país se enterará de cómo operó su principal responsable.

“Día 58, Miguel Prieto. Tenés que rendir cuentas como todo ordenador de gastos. Lo dicen la Constitución Nacional y las leyes. No estás por encima de nadie. Reitero, 58 días faltan para desenmascararte y estaré por Ciudad del Este”, manifestó Núñez en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario republicano se refirió a las 19 denuncias formales que se realizaron contra la gestión de Prieto, como intendente de la capital altoparanaense.

Una de ellas consigna los multimillonarios desembolsos a un local, Tía Techa, para la provisión de insumos covid. Según los documentos dados a conocer por la Contraloría, dicho negocio no tiene conexión de actividades para la provisión de ese tipo de bienes.

Otra está conectada a la compra de un bus para clínica móvil, que está significativamente sobrefacturado.

Conforme a resultados de la pesquisa que llevó a cabo la Contraloría General de la República, las irregularidades de la administración de Prieto abarcan varios ítems, y no son solamente relativos a compras covid.

Igualmente se mencionan sobrefacturaciones en otros rubros, que se realizaron antes, al momento y después de la fase dura de la pandemia.

Cabe consignar que la Comisión Permanente del Congreso resolvió días atrás pedir al Ejecutivo y la Contraloría una auditoría a la administración de la comuna de Ciudad del Este. Al retorno de las vacaciones legislativas se conformará una comisión investigadora para definir el camino final a tomar.

Dejanos tu comentario