Panfletos pertenecientes supuestamente a los criminales del Ejército del Mariscal López (EML) dentro del predio de la estancia Laguna (Horqueta), perteneciente al señor Marcos López, llamó la atención de investigadores de la Policía, porque teóricamente esa facción terrorista fue desarticulada.

Se estima que la líder actual del EML es Lourdes Bernarda Ramírez, viuda de Alejandro Ramos. El propietario del inmueble aparentemente se encuentra amenazado por la agrupación criminal, al punto que fue exigido a abonar US$ 30.000 para evitar ataques o secuestro.

Los panfletos fueron localizados por trabajadores de la estancia. El escrito cuenta con varias órdenes, primeramente que se encuentra prohibido el cultivo de soja, maíz y otros que sean transgénicos, así como el uso de agrotóxicos.

Los criminales también establecen la prohibición del desmonte con tractor, motosierra y a través de quemazones, se prohíbe contaminar con agrotóxicos u otras sustancias ríos, arroyos, lagos y otras fuentes de agua, al igual que la fumigación con agrotóxicos cerca de comunidades o asentamientos del monte.

Además dice: Queda prohibida la portación de armas a peones de estancia, sojales y de acercarse a orillas del monte; igualmente, fijaron la prohibición de tener animales en áreas boscosas. “Quienes violen o no cumplan con estás órdenes, tractoristas, matones, patrón y administrador serán castigados con el fusilamiento”, señala el panfleto.

Dejanos tu comentario