Ayer, el movimiento Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presentó ante el Tribunal Electoral Partidario (TEI) la inscripción de dicha corriente fundada por Horacio Cartes, ex presidente de la República, con vistas a las elecciones internas previstas para mediados de diciembre de este año.

El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento, tras anunciar a Santiago “Santi” Peña y a Pedro Alliana como precandidatos a presidente y vicepresidente de la República, así como a Horacio Cartes como candidato a la presidencia de la ANR, confirmó que aún se está trabajando por las demás candidaturas.

“Un total de 22.506 candidaturas va a proponer el movimiento Honor Colorado, tanto para autoridades nacionales como partidarias, van a ser las mejores candidaturas, todas expuestas al pueblo colorado y nosotros vamos a acompañar todo para que exista transparencia”, manifestó.

“Así como un acompañamiento al TEP, tal como nos había solicitado el doctor Rubén Rolón, para que este órgano electoral tenga nuevamente error cero, una característica dentro de, al menos, los últimos siete años dentro de los procesos electorales partidarios”, resaltó.

Reiteró la confianza en el TEP, sumando al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) como ente regulador. “Honor Colorado es el primer movimiento que va a competir por las 22.506 candidaturas”, finalizó.

Dejanos tu comentario