El diputado liberal Édgar Acosta cuestionó la desprolijidad del Gobierno Mario Abdo por la forma en la que encara un nuevo proyecto de ley de emergencia sanitaria, sin haber tomado, ya en su momento, las previsiones presupuestarias para afrontar la pandemia del covid-19. Dijo que teme que en un año electoral los fondos sean utilizados para contrataciones políticas.

“Hay una desprolijidad e irresponsabilidad del Gobierno por no haber presentado el año pasado a ambas cámaras del Congreso la intención que tenía de cómo quería llevar adelante la extensión de la emergencia”, manifestó.

A su criterio, el Ejecutivo primero jugó con una estrategia de aprovechar el ambiente festivo de fin de año para que los parlamentarios aprueben sin mucho debate la nueva ley que autorizará compras y contrataciones sin los filtros normalmente aplicados para estos procedimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que hablar con la verdad y en este tiempo de política ya no pasa así nomás. Ante tanta duda de un gobierno extremadamente corrupto no iban a esperar que así nomás se apruebe”, insistió al mencionar que una ley de emergencia es importante, pero no sin brindar la explicación necesaria de las razones por las que se solicita y el tiempo de vigencia de la misma.

El parlamentario liberal sostuvo que el punto que genera mayor duda es el referente a las contrataciones, que no sean precisamente de personal de salud. “Lo que más se tiene miedo es lo relacionado a contrataciones políticas. Un año electoral donde cada funcionario que vaya entrando en la función pública representará votos”, finalizó.

Dejanos tu comentario