Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) manifestaron su preocupación por la posibilidad de que las invasiones resurjan en este año electoral. También intranquiliza al gremio la falta de seguridad jurídica y personal.
“Detrás de cada invasión hay un político y este es un año político. No tenemos que olvidarnos. Estamos en plena campaña electoral y eso va a hacer que grupos que se dedican a tratar de conseguir votos con tierra ajena promuevan invasiones”, sostuvo el presidente de la UGP, el ingeniero Héctor Cristaldo.
El productor se quejó además de la falta de seguridad jurídica y personal, temas pendientes de solucionar en este gobierno, e insistió en que las invasiones no implican una cuestión social, sino están ligadas a un factor político.
“Están más osados cada vez los bandidos y la gente de trabajo del campo no está preparada como para lidiar con ese tipo de actitud. Uno en su casa se siente seguro y resulta que no es tan así. Hasta avión para hacer tráfico están robando ya, entonces está complicado. Es cierto que es difícil prevenir todo, pero hay extremos que llaman la atención”, finalizó.