Más de 500 convencionales colorados de todo el país, en coincidencia con el 13 de enero, publicaron un manifiesto y lo hicieron llegar a la dirigencia partidaria rechazando “enérgicamente” cualquier posibilidad de alianzas con otros partidos o movimientos políticos –que son de manera inobjetable de menor caudal electoral– para las elecciones nacionales del 2023.
Esto, como reacción a la propuesta del actual vicepresidente Hugo Velázquez, autodenominado precandidato por el Partido Colorado para las justas electorales del año próximo, quien insiste en que la Asociación Nacional Republicana (ANR) debería buscar alianzas para el reto de las urnas dentro de un año. “Nosotros, convencionales del glorioso Partido Colorado, en esta fecha tan emblemática para nuestro partido, expresamos cuanto sigue: Ante intenciones de alianzas con otros partidos con miras a las elecciones presidenciales, rechazamos enérgicamente este planteamiento como defensores genuinos de la doctrina de quien fuera nuestro fundador, el general Bernardino Caballero”, refiere el documento presentado en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR.
“No permitiremos que nuestras ideas republicanas, nacionalistas y agraristas sean pervertidas por alianzas con quienes desde siempre levantaron banderas de odio contra nuestra gran Asociación Nacional Republicana”, continúa el texto que fue leído esta mañana por los representantes colorados. La nota fue presentada por los convencionales Darío Ferreira, de Lambaré; Enrique González y Arturo Giménez, de Fernando de la Mora, y lleva la firma de más de 500 convencionales de todo el país.
“Esta mera intención de aliarse con quienes históricamente han sido enemigos del partido denota los objetivos de un grupo de colorados que solo buscan intereses personales sin mirar el interés del pueblo paraguayo, que mayoritariamente es colorado”, finaliza el comunicado, haciendo referencia al posible intento de alianza con sectores que actualmente atacan a la ANR.