El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que viajará hasta Ciudad el Este con la finalidad de verificar las supuestas obras y la “tra­gada” realizada por el inten­dente Miguel Prieto.

“Tiene que aceptar que es un ladrón de pandemia. Son ciegos los concejales, pero veremos qué dicen la Fisca­lía, la Contraloría General de la República, la Dirección Nacional de Contratacio­nes Públicas y la Secretaría Nacional Anticorrupción. Dos meses le doy y será des­enmascarado, previo a eso estaré por Ciudad del Este en donde me reuniré con los denunciantes”, dijo el parla­mentario.

El diputado citó como ejem­plo que el intendente mandó a construir columbarios por un docente de nombre Nel­son Andrés Franco Salinas a través de varias empresas de maletín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sos un sinvergüenza, ya me iré a ver tus obras y tragadas, hasta con los muertos factu­ras”, dijo Núñez.

“Se ve que aprendiste bas­tante de Efraín Alegre y de los zurdos como tus facturas de Tía Techa. Espero que res­pondas todos nuestros pedidos de informes realizados desde la Cámara de Diputados”, expresó.

Días atrás, la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó que el Poder Ejecutivo y la Contraloría General de la República realicen una auditoría a la gestión de Prieto de manera integral.

Actualmente no se tienen mayores avances sobre el proceso, a pesar de que la institución de control volvió a ratificarse sobre el informe que emitió a finales del pasado año respecto a la existencia de varias irregularidades en el uso de los recursos que fueron otorgados a la municipalidad para enfrentar la pandemia del covid-19, específicamente en la compra de los kits de alimentos.

Dejanos tu comentario