El diputado Celso Kennedy fundamentó su desacuerdo con la aprobación de una nueva ley de emergencia, tal como se plantea desde el Ministerio de Salud Pública. Dijo que el interés del Ejecu­tivo apunta más bien a vul­nerar leyes vigentes y a una nueva administración discre­cional de los fondos.

“Seguir en emergencia para algo que en realidad ya es conocido, ya no es con otra finalidad sino administrar con discrecionalidad los recursos del Estado”, afirmó. Sostuvo también que, cuando se aprueba una emergencia, por la declaración de urgen­cia misma, ya se hacen excep­ciones en cuanto a la imple­mentación de leyes que rigen para los controles antes de las compras y contratacio­nes públicas.

“Habilitan al Gobierno a usar el presupuesto de manera más discrecional. Y la verdad que este gobierno práctica­mente va a administrar este país en el marco de la emer­gencia”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ley venció el 31 de diciem­bre del año pasado, o sea, es una ley caduca. Lo que ahora se presentó es un nuevo pro­yecto de ley de acuerdo a lo conversado en la Comisión Permanente con la gente del Ministerio de Salud”, indicó finalmente.

Dejanos tu comentario