El drama del desempleo es visto por el oficialismo como un peligro, en tiempos en que se ingresa a un fuerte período proselitista. El pre­sidente Mario Abdo Benítez se reunió por más de 2 horas con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, con quien abordó el problema.

“Hay todavía mucho que hacer, queremos que el Paraguay siga disminu­yendo su tasa de desocu­pación y seguir profundi­zando en políticas públicas que permitan construir una mayor interacción entre la capacitación y lo que requiere el mercado labo­ral”, expresó Mario Abdo, tras el fin de la reunión con su secretaria de Estado.

Según la ministra de Tra­bajo, a la desocupación actual es de 6,5% del total de personas en edad de traba­jar, Esto en números, dijo, es traducido en 242.000 des­ocupados. Sin embargo, las cifras de las centrales de tra­bajadores, señalan que son 500 mil desocupados en la actualidad, el doble de lo oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz