El senador Martín Aré­valo acusó a Mauricio Espínola, secretario del presidente Mario Abdo, como el que designa a dedo a nuevos funcionarios de Salud que tienen la “misión” de hacer proselitismo a favor del pro­yecto oficialista para el 2023.

“Para mí, él (Mauricio Espí­nola) es un pequeño bufón que está a lado del Presidente y cuando este no se anima a decir algunas cosas, le da cuerda y sale a decir las cosas que el Presidente no quiere o no se anima a decir en público. Es el bufón que tiene (Marito), pero ahora va más allá dando autorizaciones para que el IPS o Salud Pública contrate fun­cionarios”, expresó Arévalo al programa “A punto”, emitido por el canal GEN.

“Los recursos de Salud se esta­ban utilizando políticamente y de los casi 15 mil contrata­dos, solo cerca de 3 mil fueron personal de blanco, los otros 12 mil son de varias áreas, pero gente cercana al Presidente es quien envía los currículums y directamente son contratados. Esto sucedió en las internas y generales (municipales), y que ‘Mauri’ Espínola sea quien rea­lice la selección del personal es jugar con el dinero de los con­tribuyentes”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo agregó que también recibió denuncias sobre la pre­sencia de gestores en el Insti­tuto de Previsión Social (IPS), todos ellos allegados a la Pre­sidencia de la República, para quienes salieron pagos supues­tamente para ser utilizados en campaña electoral. “Directa­mente él (Mauricio Espínola) envía con su visto bueno a quie­nes deben ingresar en Salud o en el IPS”, denunció.

Arévalo dijo que muchos de los funcionarios insertos en el operativo apriete oficialista señalan estar en desacuerdo con las medidas, pero que son presionados para trabajar en el proyecto presidencialista del oficialismo.

Dejanos tu comentario