La versión de dirigentes abdis­tas de que crearán un nuevo movimiento para aglutinar a quienes no están en Colorado Añetete, pero apoyan la pre­candidatura de Hugo Veláz­quez, es vista con escepticismo por analistas.

Se afirma que la intención es tratar de evitar que el gran desprestigio y el desgaste del gobierno de Mario Abdo gol­peen y afecten al proyecto de Velázquez 2023.

Es que la precandidatura de Velázquez no prende, al igual que es innegable que no des­pierta entusiasmo ni en los dirigentes ni en el pueblo colo­rado que aún permanece fiel al Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin mencionar que encuestas de varias empresas dan como claro ganador al precandidato de Honor Colorado, Santiago Peña, además de la salida de Juan Carlos Galaverna y Sil­vio Ovelar de Añetete, quienes pasaron al cartismo.

Así, desde el oficialismo pre­tenden vender la idea de que Añetete “no va a desapare­cer”, sino “conformar un movimiento más amplio” que incluya “sectores no abdistas”.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, anun­ció que en 15 días estará ofi­cializado el nuevo movi­miento y entrará a trabajar por Velázquez.

Dejanos tu comentario