Trabajadores del Ministerio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicación (Mitic) reclaman a su titular, Fernando Saguier Caballero, una respuesta ante las des­vinculaciones recientes en la cartera de Estado. Por otra parte, denunciaron preca­rización como la falta de un seguro médico, bajos sala­rios y atrasos en los pagos de haberes como horas extras y horas adicionales.

A través de un comunicado emitido en la fecha, sostie­nen que “repudiamos la falta de compromiso de las autoridades de la institu­ción para lograr la forma­lización de los trabajadores con contrato vía excepción que ingresaron a la institu­ción en el año 2015. La pro­pia institución debía reali­zar el concurso de méritos y lo aplazó varios años, hasta el mes de junio del 2021, realizando un concurso apresurado”.

En ese sentido, refieren que ante la falencia quedaron sin trabajo 7 personas. Ante la situación argumentaron que es sumamente grave teniendo en cuenta que los mismos contaban con más de 6 años de antigüedad en la institución, sumando el contexto de la crisis sanita­ria y económica por la pan­demia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario