El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Rubén Rolón, señaló ayer que, del 13 de enero hasta el 31 de este mes, todos los movimientos del Partido Colo­rado podrán presentar sus can­didaturas para las próximas elecciones internas, la cuales se realizarán el 18 de diciembre de este año y de donde surgirán los candidatos oficiales colora­dos para las elecciones genera­les del 2023.

“Este cronograma para las venideras elecciones fue pre­sentado el 28 de diciembre y ratificado entre el 3 y 5 de enero de este año. El próximo plazo ahora es la inscripción de los movimientos. Un dato impor­tante es que todos los afiliados estén al día en sus cuotas parti­darias”, comentó Rolón.

“Ya el 11 de abril, el TEP convo­cará a elecciones, determinará los escaños en pugna y dictará las resoluciones para determi­nar que los movimientos nacio­nales y departamentales pre­senten sus listas, para avalar las candidaturas que estarán inscriptas entre el 1 de junio y el 16 de junio del 2022. Este plazo es importante para que los precandidatos presenten sus declaraciones juradas y declaraciones de interés eco­nómico vinculante (para los casados)”, finalizó.

Dejanos tu comentario