El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Rubén Rolón, señaló ayer que, del 13 de enero hasta el 31 de este mes, todos los movimientos del Partido Colorado podrán presentar sus candidaturas para las próximas elecciones internas, la cuales se realizarán el 18 de diciembre de este año y de donde surgirán los candidatos oficiales colorados para las elecciones generales del 2023.
“Este cronograma para las venideras elecciones fue presentado el 28 de diciembre y ratificado entre el 3 y 5 de enero de este año. El próximo plazo ahora es la inscripción de los movimientos. Un dato importante es que todos los afiliados estén al día en sus cuotas partidarias”, comentó Rolón.
“Ya el 11 de abril, el TEP convocará a elecciones, determinará los escaños en pugna y dictará las resoluciones para determinar que los movimientos nacionales y departamentales presenten sus listas, para avalar las candidaturas que estarán inscriptas entre el 1 de junio y el 16 de junio del 2022. Este plazo es importante para que los precandidatos presenten sus declaraciones juradas y declaraciones de interés económico vinculante (para los casados)”, finalizó.