En audiencia realizada ante el juez de Garantías especializado en Delitos Económicos, José Agustín Delmás, en el Palacio de Justicia, el ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi se negó a ser extraditado a los Estados Unidos, de manera voluntaria.

El abogado Rafael Fernández, defensor de Mohamad Hijazi, dijo que un agente encubierto de los Estados Unidos ingresó al país con US$ 1.300.000 y que supuestamente entregó a dos hermanos para montar probar hechos contra el mismo.

El ciudadano brasileño está acusado de ser líder de una organización en la que estaría en funciones logísticas para lavado de cientos de millones de dólares generados por grupos internacionales de crimen organizado en los Estados Unidos y Sudamérica, y que están conectados al narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mohamad Hijazi fue detenido el 24 de agosto del año pasado, en Alto Paraná, en un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán explicó que Kassem Hijazi no tenía una orden de detención de la Justicia paraguaya, sino que su captura fue ante una solicitud formal del gobierno de los Estados Unidos de América a Paraguay.

Dejanos tu comentario