El presidente Mario Abdo Benítez señaló que ha perdido dinero desde su incursión en la política. El mismo indicó que en cuestión monetaria no le fue bien meterse de lleno en ese ámbito, pero que la compensación es de otra índole.
“Más bien te diría que he perdido plata en la política”, respondió Abdo, en conversación con el canal Latele.
Al ser requerido respecto a las empresas que manejaba, el mandatario manifestó que a la última (Aldia SA, proveedora de asfalto) tuvo que renunciar al asumir la Presidencia de la República.
“Tuve que renunciar a la misma para asumir (la Presidencia)”, dijo el jefe del Ejecutivo, al tiempo de puntualizar que ahora dicha compañía (Aldia SA) se ha convertido en una de las principales de su ramo.
Durante la entrevista, Mario Abdo dijo que la política ha consumido mucho de su tiempo, pero que considera necesaria porque forma parte de su elección.
LA EMPRESA
Aldia SA fue adjudicada con 7 licitaciones desde el 2010 hasta el 2014, de las cuales 5 fueron del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por más de G. 80 mil millones, y 2 de la Municipalidad de Asunción por más de G. 4 mil millones.
La otra firma que dirigía Abdo es Creando Tecnología (Createc SA), conformada en 1998 con la categoría de servicios de limpieza, mantenimientos de instalaciones, maquinarias y vehículos, materiales e insumos eléctricos, construcción, entre otros.
Según Contrataciones Públicas, Createc SA había sido adjudicada con 9 licitaciones desde el 2011 hasta el 2013, de las cuales 4 fueron del MOPC por más de G. 16 mil millones; 4 de la Municipalidad de Luque por más de G. 3,5 mil millones y 1 de la Municipalidad de Villarrica por G. 690 millones.