La Municipalidad de Asunción pidió una mesa de trabajo al Instituto Nacional del Indígena (Indi). Es para abordar el incremento de ocupaciones de nativos en plazas públicas de la capital.

El jefe de Gabinete de la comuna asuncena, Federico Mora, informó que la petición al ente encargado de temas nativos, es para buscar una solución negociada respecto al problema de las ocupaciones.

“Hoy tenemos tres grupos de indígenas en la Plaza Uruguaya. Desde la Municipalidad de Asunción solicitamos una mesa de trabajo al Indi”, señala el escrito de Mora en sus cuentas sociales. El mismo remarcó, por otro lado, que en cuanto a otra de las ocupaciones, no se halla bajo jurisdicción del municipio de la capital. “Las plazas del Cabildo están a cargo de la Secretaría de Cultura, fuera del alcance de la municipalidad”, añade la explicación del funcionario comunal. No obstante, estar con vallas, la Plaza Uruguaya fue en estos días ocupada por varios grupos de nativos que llegaron a la capital, para peticionar a las autoridades sobre cuestiones de tierras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario