El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, designó a Jorge Adalberto Delgado como nuevo responsable de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a partir de ayer 1 de enero del 2022. Delgado asume el cargo tras la renuncia presentada por Liz del Carmen del Padre Maciel.

Cabe recordar que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones depende de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), que tiene a su cargo toda la administración del Sistema de Jubilaciones, Pensiones y Haberes de Retiro del personal de la administración central y, en su caso, del personal de los entes descentralizados cuando así estuviere expresamente determinado en las disposiciones legales vigentes.

Conforme al informe del portal oficial Agencia de Informaciones Paraguaya (IP), Jorge Delgado es funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda desde hace 28 años. Destacan que desde 1993 se desempeñó en la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), donde ya lleva 20 años en cargos gerenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan además que en el 2003 fue nombrado jefe del Departamento de Pagos por Red Bancaria. En el 2008 fue designado jefe del Departamento de Operaciones y en 2013 asume como coordinador de Egresos, hasta la fecha.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y está culminando una maestría en administración pública por la UNA. Realizó varias especializaciones en el exterior y llegó a ocupar la Secretaría Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (Fotegal).

Finalmente, destacan que en la misma resolución N° 517, firmada por el ministro Llamosas, da la gracias a Liz del Padre por los servicios prestados como directora general de Jubilaciones y Pensiones de este ministerio.

Dejanos tu comentario