Una de las líneas de investigación de la Fiscalía sobre el esquema Ponzi apunta hacia la supuesta inyección millonaria de implicados en el fraude en la inversión en criptomonedas.

Dicha pesquisa tiene su base en el hecho de que el movimiento de compra y venta de monedas virtuales se realiza de manera totalmente libre de controles financieros, especialmente en nuestro país.

Las transacciones con esos activos ya se realizan en la bolsa de valores de Nueva York (EEUU) y allí habría registros de una profesional abogada que representaría a Ramón González Daher.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este, además de ser condenado por usura, lavado de dinero y declaración falsa, ahora entró en una nueva línea de pesquisa como presunto integrante de un esquema de fraude conocido como Ponzi.

Esta nueva arista ya tiene eco en ámbito parlamentario, en donde mencionan que, al igual que la Fiscalía, manejan informaciones respecto a los tentáculos de la banda inmersa en el esquema piramidal.

En este contexto, el senador Jorge Querey significó que pedirá la conformación de una comisión bicameral que investigue todas las conexiones sobre el tema.

“Hay una vinculación directa entre parte del equipo de este grupo de personas, una abogada específicamente, cuyo familiar participa en una bolsa de Estados Unidos donde se gestionan criptomonedas”, dijo Querey a la emisora Ñandutí.

Subrayó que las versiones sobre la inversión en monedas virtuales de dinero proveniente de actividades de la banda Ponzi tienen bases sólidas.

Cabe indicar que el Ministerio Público viene realizando en los últimos días una serie de allanamientos y recolección de datos acerca de la banda Ponzi, liderada presuntamente por Luis Arza.

Este actuaba estrechamente con Ramón González Daher y es sindicado como el cerebro de las captaciones de recursos para negocios de “alto rendimiento”, esquema en el cayeron varios conocidos empresarios de diversos sectores.

Dejanos tu comentario