El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, confirmó lo que ya las versiones en pasillos del Palacio se venía escuchando: Habrá cambios en el gabinete del presidente Mario Abdo Benítez. Centurión adelantó que habrá ajustes en en ciertos entes que conforman el primer anillo del Ejecutivo.

“El Presidente va a comunicar en su momento, y es potestad suya, pero será en áreas donde cree que la gestión debe permear más y que la ciudadanía constate eso”, expresó el mismo, al ser abordado por medios de prensa.

Y aunque no precisó nombres de los que saldrán e ingresarán, en ámbitos del Gobierno se considera como “un hecho” que uno de los que darán paso al costado, es el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo tiene severos cuestionamientos no solo ya del partido de gobierno, sino incluso desde la oposición. Consideran que el mismo no ha podido manejar la cartera encargada de la seguridad interna. Se maneja que le sustituirá al frente de ese ministerio la actual ministra de Justicia, Cecilia Pérez, considerada una de las que mejor gestión tiene al frente de la entidad en cuestión.

Cabe indicar que días atrás se reveló la “disputa” entre Giuzzio y el comandante de la Policía, Luis Arias.

Las diferencias que ambos mantienen desde hace mucho tiempo llegaron al punto en que incluso ya no mantenían comunicación.

El propio ministro del Interior admitió ese estado de conflicto que, según analistas, la falta de comunicación afectan a la sitema de seguridad interna.

Dejanos tu comentario