El titular Carlos Arregui puntualizó que los 1.300 millones de dólares que Seprelad indicó –que fue la movida de dinero en siete años de actividades del esquema fraudulento Ponzi– puede quedar corto en el análisis global.

“Podría quedarse corto, podría ser mucho más de lo estimado, ya que la investigación sigue su curso. Lo que se confirma es que todo el sistema se movía a través de transacciones con cheques”, enfatizó Arregui.

Añadió que para que se verifique semejante movimiento de dinero, en ese lapso, necesariamente tuvo que hacerse a través del sistema que implica a varios negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo este movimiento es imposible hacerlo sin participación de varios sectores que establecieron el primer filtro, que hacen los oficiales de cumplimiento de bancos, de las financieras, de casas de cambios, inmobiliarias y concesionarias de autos”, subrayó Arregui.

El titular de Seprelad admitió que las investigaciones en torno al caso están en su fase inicial y que en el transcurso de los días irán surgiendo nuevas aristas de cómo operaba el grupo de estafadores.

No descartó, por otro lado, que negocios formales que están en el circuito de la movida de dinero que realizó el grupo del sistema Ponzi sean llamados a dar información sobre las operaciones hechas con el mismo.

La Fiscalía realizó varios allanamientos, en los que requisaron documentos, títulos de inmuebles, computadoras, vehículos y hasta avionetas que figuran en la lista de bienes que manejaba el empresario Luis Arza. Este se encuentra prófugo de la justicia, siendo considerado una pieza clave de la estructura que dejó un tendal de estafados por la red piramidal.

Dejanos tu comentario