El empresario Roberto Antebi, a través de su abogado Marcio Battilana, entregó a la Fiscalía un total de 90 cheques, que son parte de los préstamos contraídos con Ramón González Daher.
Los mismos fueron recuperados por Antebi a medida que iba pagando la deuda que tenía con RGD, quien el pasado 10 de diciembre fue condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
El abogado Battilana señaló que llamativamente entre los cheques recuperados estaban varios que habían sido requisados por el juzgado para ser utilizados como elementos de prueba y que habían sido sustraídos del Poder Judicial.
Indicó que González Daher, en pleno desarrollo del juicio, seguía aplicando el sistema de apriete a los que habían mantenido deudas con él.
El profesional manifestó que su cliente (Antebi) había pagado con creces, con dinero e inmuebles las deudas con González Daher, ese esquema aplicado por este determinó que la cancelación se verifique.
Battilana manifestó que RGD, a pesar de estar en situación de detenido, no se apeó de su sistema de usura y cobranza con apriete.