El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, confirmó que el Partido Colorado incorporó más de 500.000 nuevos afiliados durante su mandato y ya suman 2.850.000 colorados inscritos en el padrón partidario.
Sus declaraciones se dieron ayer, día en el cual vencía el plazo para la recepción de solicitudes de nuevas afiliaciones, aunque adelantó que se planteará una prórroga hasta febrero a fin de atender los requerimientos de los interesados en formar parte del coloradismo. “Estamos solicitando una nueva apertura, un período de ampliación de vuelta para poder meter afiliaciones en enero y principios de febrero”, anunció el titular de los colorados al confirmar que se hará el trámite pertinente ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP).
“Son casi dos mil reincorporaciones y 150.000 afiliaciones más aproximadamente. Pero hoy (por ayer), en todo lo que va esta semana, siguieron llegando muchas más afiliaciones. Son alrededor de 220.000 afiliaciones más”, refirió.
Seguidamente, haciendo un recuento de todas las solicitudes admitidas durante los cinco años de mandato en la conducción partidaria, señaló que se llegó a más de 500.000 nuevos afiliados al Partido Colorado. “Y con estas nuevas afiliaciones que se están haciendo es impresionante la cantidad de jóvenes que se sumaron al Partido Colorado y gente realmente muy conocida, gente de otros partidos que se están sumando, inclusive ex candidatos a senadores, ex diputados de otros partidos que se están sumando”, destacó.